EL BANJO Y LOS COLCHONES

El arte de la musica, la hilvanacion de sonidos, la plasmacion del ritmo, la controversia de lo esperado, la sorpresa imparable en cada segundo de escucha.

Son estos requisitos los que nos traen la visita hoy de este innovador del banjo, sutileza y elegancia van con El por los caminos solitarios de su inspiracion.

Poco afamado a nivel comercial pero respetado y admirado por los que habitan los escenarios de todo el mundo, su forma de plasmar melodias y su mente privilegiada hacen cada momento un continuo traslado de imagenes, colorea la musica, la pinta de tal manera que sus pinceles recorren nuestro cuerpo sin parar, nos hipnotiza haciendonos no querer despertar de ese nunca pensado y magico desconocido sueño.

Siempre acompañado de indescriptibles musicos, arropado por un aurea sonidica de belleza subliminal, se entremezclan jazz con funky, boogie con rock, country con salsa…aqui pega alguna carajota…pasaremos…siempre hay tiempo pa eso…pero lo de la salsa…te pide deci argo de….una pamplina rapido.

Hace apenas unas semanas nos visito en San Sebastian con su grupo The Fleckstones, legales compañeros que llevan junto a El años de exitos por todo el mundo.

Un bateria, conocido como El hombre del futuro, que saliendose de cualquier contexto golpea lo que parece ser una estetica guitarrera, de la cual saca los ritmos que rodean los sones de estos magnificos.

Jeff Coffin, saxofonista por partida doble, sus notas salen a veces de dos soplados al unisono, el sumun de lo apreciable.

La impagable sapiencia de Victor Wooten, considerado por muchos criticos como la cuspide del contrabajismo.

Es nuestra obligacion blogsistica exponer toda clase de informacion, recomendar desde el prisma mas humilde y sincero rutas de las llamadas ” no te acostaras sin saber una cosa mas “.

El homenaje de hoy le corresponde aceptarlo al señor D. Bela Fleck, sin El no estaria el universo de la musica completo.

Instamos a que compartais con nosotros el mundo de Fleck, la apreciacion por las cosas cambia positivamente cuando te acercas a su musica.

Solo nos resta decir que no tenemos en nuestro poder ninguna prueba que acredite que su padre fue el inspirador u/o fabricante de la famosisima marca de colchones, debe se otra familia que no tiene na que ve.   

Comments are closed.