TERGIVERSACION DE COLOQUIOS

Por fin han vuelto de sus vacaciones los enviados especiales a las presentaciones escenariales de Antonio y Agustina, nos referimos, como no, a las que han tenido lugar desde el pasado 24 de Noviembre hasta el 21 y 22 de Diciembre.

Seran siete las semblanzas que nos dejaran aqui. Habia llegado a nuestros oidos que uno de dichos informadores estaba en la cafeteria de nuestras oficinas, raudos y prestos nos fuimos en su busca, pero mira por donde de pronto nos encontramos de bruces con el Manager General Intercachional de la Alta Dimension, sabiamos que en estos dias se marchaba hacia alguna que otra isla del Pacifico, nos cargamos de valor y le rogamos si tenia a bien concedernos unos minutos antes de partir. Como siempre y haciendo gala de una educacion exquisita nos invito a uno de los despachos cercanos, para de esta forma poder compartir esos momentos que tanto ansiabamos, queriamos tener informacion de primerisima mano sobre nuestros dos musicos jipis extraterrestres en 2008.

           Bloghteichons: Antes de nada agradecerle la deferencia para con nosotros. Necesitabamos hablar con usted, ya que infinidad de correos nos preguntan para cuando volveran Antonio y Agustina a dejarse ver sobre los escenarios. Acaban de terminar su exitosa y demoledora “Gran Gira Otoño 2007 Don Cemento”, pero aun asi, les reclaman con mas insistencia.

           M.G.I.A.D: Todo el mundo sabe que Antonio y Agustina llevan en esto mas de catorce años, de los cuales algunos han sido realmente agotadores. Hace mas o menos tres años que decidimos hacer dos recorridos anuales, uno en Primavera y otro en Otoño. El entrante 2008 lo vamos a diferenciar, se hara un solo recorrido giratorio, con una duracion mas extensa, aunque las presentaciones seran mas esporadicas, a pesar de todo el numero de ellas superara las del pasado 2007.

           Bloghteichons: ¿Es cierto que en casi todas las ciudades se haran dos presentaciones seguidas?.

           M.G.I.A.D: Inicialmente esa es nuestra intencion, la comprobacion este ultimo año que muchas personas se quedaban sin poder asistir por falta de aforo, ha hecho que nos replanteemos la cuestion. Las salas amigas donde solemos trabajar no las vamos a dejar, no seria etico irse a lugares mas grandes, ademas el espectaculo de nuestros dos jipis requiere el calor que da esos tipos de locales, para nada grandes superficies, esas se las dejamos que las disfruten El Corte Ingles, Carrefour o Prica. Por lo tanto, casi todas las presentaciones de este año seran dos dias en cada lugar, como les digo esa es nuestra intencion, ya esta hablado con la mayoria de clubs y todos estan de acuerdo.

           Bloghteichons: ¿Alguna incursion televisiva o de otro tipo?…aparte de las presentacions escenariales.

           M.G.I.A.D: Antonio y Agustina llevan desechando propuestas televisivas varios años, cuando salieron en el programa “Noche trasnoche” lo hicieron sabiendo que no le pondrian trabas a nada de lo que dijeran en sus espectaculos, tenian carta libre para poder decir lo que quisieran, la televison Andaluza era otra cosa, progresista, vanguardista, transgresora, valiente, moderna, ahora mejor ni decir, han vuelto con el borrico y la boina, estan arcaicos, retrogrados, conservadores a un nivel que parece mentira este dirigida por socialistas, en realidad son señoritos antiguayas y fuera de toda onda. Es deleznable lo que intentan verder, cosas ripias y ridiculas, para nada interesa a La Alta Dimension ninguna propuesta que provenga de dicha entidad, para hacer el tontopollas ya hay bastantes apuntados en la lista. A nivel de propuestas tambien diariamente recibimos otras que provienen de diferentes estamentos, los cuales no vamos a comentar, tampoco estamos por la labor, no nos interesan para nada. Realmente nuestra pareja tiene mas que suficiente con sus presentaciones escenariales por Andalucia, la Web, los videos en Youtube, sus vidas estan llenas y completas, estan muy contentos y orgullosos de haber llegado a tantisimas personas y no ansian mas. Internet les ha dado una difusion mas que interesante, les ha brindado un escaparate sin ponerles trabas ni censuras, les ha regalado su propio espacio y pantalla para hacer lo que siempre han hecho, no necesitan televisiones ni contratos esclavizadores de ningun tipo, en absoluto. Su vida jipi es diferente a las demas, son autenticos bohemios existenciales, sus aspiraciones no tienen que ver con el conceptuamiento social normal, para ellos un simple paseo en bicicleta es el summun colmador de la felicidad. Los musicos locos son asi, bendita locura.

            Bloghteichons: Para terminar ¿Podria decirnos cuando comenzara la Gira 2008?

            M.G.I.A.D: Casi con toda seguridad les puedo decir que sera hacia mediados de Abril o primeros de Mayo cuando se inicie la ruta. Sera mas o menos en este orden, Sevilla, Arroyo de la Miel, Huelva, Tarifa, Fuengirola, El Puerto de Santa Maria, Algeciras, Rota, Gines, Marbella, Jerez, Sevilla, San Fernando, Malaga, Chiclana, Rincon de la Victoria, Cadiz. Por supuesto hay algunos sitios nuevos pendientes, pero obviamente hasta que no se confirmen no diremos nada, solo hablamos de lo que esta organizado y preparado.

             Bloghteichons: Tras finalizar nuestra conversacion con el mandamas de La Alta Dimension, nos acordamos que teniamos que ir a la cafeteria para hablar con uno de los enviados especiales en la reciente concluida Gira 2007, cuando llegamos ya se habia marchado, bueno…emularemos verbalmente a Escarlata…”realmente, mañana sera otro dia…”.  …pues si la verdad, Jueves 10…

Comments are closed.