EL GOLPE EXACTO

Lee Jun Fan era su verdadero nombre, pero se le conocio como Bruce Lee, el mas polifacetico exponente de las patas en la cara…y cates que no se sabia de donde venian…pero venian..y rapido…

Con apenas dos meses ya le dio un semicurro a el padre, su progenitor le iba a dar el biberon..y estaba ardiendo…quemandole la lenguita al chiquillo…Bruce de un salto sorprendente golpeo dos patas en la frente al pare y metiendoles los deo en la oreja giro sobre si mismo dejando a el pobre hombre tirao en el suelo llorando y llamando a la madre….hay comentarios que con el biberon metio en el culo…la historia aqui calla..

Debido al ambiente tan calentito que existia en las calles por aquella epoca, y a que grandes pandillas de adolescentes transitaban golpeando a cualquiera y campando a su aire por los barrios, la familia de Lee decidio que cursara estudios de defensa personal apenas cumplido 4 años de edad.

Empezo haciendo Kung Fu, mas tarde incluyo en su preparacion y bajo las ordenes del maestro Yip Man el arte del Wing Chun, llevado por años de experiencia decidio crear su propio estilo y lo denomino…que por cierto tambien jugaba muy bien..siempre le tocaba el seis doble..Jeep Kune Do, que traducido significa mas o menos “Te quito la cabeza ya”.

Su entrenamiento era demoledor, carreras, pesas, golpeo, flexiones, estiramientos, 8 horas diarias de continua puesta en forma.

Podia alejar a un hombre varios metros golpeandole con su puño a tan solo 15 centimetros separado de el…no vea si venia corriendo a donde lo podia manda.

Hacia ejercicios y pruebas de fuerzas nunca vistas, flexiones con solo dos dedos…pocos meses antes de fallecer comentan que ya hacia las flexiones sin los deo ni na….aguantandose solo con lo pie…y hay testigos de verlo hacer las flexiones soplando contra er suelo…en el aire…sin deo ni pie ..nada..soplando pa-bajo.., tenia la pegada mas rapida concebida…habia gente que tenia que luchar contra El y antes de pelea y sin que Bruce levantara la mano…ya tenian la cara marca.

Un magnate de la industria cinematografa lo vio durante una competicion…en la cual Lee se dio cuenta que tardaba demasiado en derribar a sus oponentes..con el que acababa de pelea le habia durao hasta la “o” ultima de cuando el arbitro para dar comienzo la lid dijo “Vamono”…y estaba preocupao, segun su criterio debia destrozar al contrario en cuanto el arbitro dijera “V…”.

Hizo varias peliculas donde realzo su imponente pegada y pronto se encumbro, fue instructor de muchos actores famosos, realizo conferencias y cursos por todo el mundo enseñando sus conocimientos.

Marcho para siempre en Hong kong durante el verano de 1973, su muerte estuvo y esta plagada de incognitas, lo cierto es que durante años padecio fuertes dolores de cabeza y tal vez uno de ellos decidiera llevarselo y quedarse con El eternamente.

Todos los respetos para Lee Jun Fan.

     

 

Comments are closed.