YUYU, NOS EMOCIONAS CON TUS PALABRAS

Ponemos a vuestra total disposicion unas lineas llenas de espiritualidad y amor, el pensamiento de un buen amigo, palabras ensimismadas del mas puro estilo Yuyu.

Queridisimo compañero de tablas, muchas gracias por tener a bien extender tu inmejorable carisma hacia Antonio y Agustina, todo un placer y lujo estar dentro de tu corazon. La reciprocidad viceversica es total, siempre has formado parte de esa Alta Dimension que hace mejor a las personas. Sabiamos que estabas hecho de una crema especial, tus palabras corroboran tal creencia.

——————–

ALTA NO, ALTISIMA DIMENSION

“El mundo del humor es hijoputa y difícil como él sólo. El personal no tiene ni pajolera idea de lo que cuesta hacer reir a los demas. Eso solo lo sabe el que lo ha intentado alguna vez. La primera vez que ví a Antonio Reguera fue en la tele y tuve una gran “partitura” carajal.
Antonio es Cádiz puro. Su forma de contar las cosas, su arte y su estilo de vida le confirman como el canditato ideal al título de gaditano número uno. En cierta ocasión me dijo que, después del Sultán de Brunei, los dos que mejor vivíamos en el mundo eramos él y yo. Y creo que no le faltaba razón.
Los grandes cracks del humor se notan en su aportación al lenguaje. Chiquito nos dejó el “fistro” y otras más y Reguera a su “hermano Esteban”, la “pelona”, “la de Ubrique”, “el gatito” y mil quinientos vocablos que rulan por las reuniones de colegas de más de media Andalucia.
Su gira 2008 tiene un nombre que ya habla de él por sí mismo: “Rhodium, corta incluso el diamante”. Rhodium, Rodio, el elemento químico que se caracteriza por su dureza, como la cara de Antonio, ja, ja, ja. Vaya peasso de nombre pa la gira del año.
La verdad es que no puedo menos que admirarlo. Antonio reúne a nivel profesional (del humano hablaremos luego) dos cualidades que me fascinan: una es la capacidad de hacer reír a un colectivo sin más apoyo que el de su cara dura en un escenario. Eso tiene dos cojones. El humor de Carnaval es colectivo y si el público está sieso esa noche, pues se pone uno el mono de trabajo y al mismísimo carajo, como diría Antonio. Pero cuando uno está solo ante el peligro… que Dios te coja confesao. Otra de las cosas que admiro de Antonio es su destreza con la de seis cuerdas. Si se enrollara en inglés como en gaditano haría tiempo que se lo hubieran llevado los Deep Purple, los Rolling o sus admirados Vai, Satriani y Metheny, para tocar con ellos y amenizar los conciertos. Esa manera de tocar la guitarra, quizás la parte que menos busca el personal que lo sigue,es brutal y demoledora. Arte puro. Las dos partes de su espectáculo, con Agustina a los teclados, valen su peso en oro.
Ya he tenido la suerte de verlo en varias ocasiones y no me canso. Antonio me parece una especie de Dios, por su humor, por su música, por su manera de ver la vida y por su forma de ser. Soporta a los pesados con la estoicidad que da el arte y el saber estar.
Por si alguien a estas alturas piensa que soy su representante o su hijo que se le vaya quitando la idea del coco. Soy uno más de los miles de “reguerianos” que nos iríamos con él a una secta si se decidiese a fundarla.
Antonio, estoy orgulloso de que seas así y de que seas de Cádiz, aunque tu arte traspasa fronteras. Te mereces todos los “lavativassos” del mundo, pero para no crearme mala reputación te mando un beso pa tí y otro pa Agustina.
No cambies picha, que gente como tú le hace mucha falta al mundo”.

———————-

Nota de editorial Bloghtoniana: Para saber mas de nuestro admirado, amado y respetado Yuyu, entrar en http://elblogdelyuyu.blogspot.com/

Comments are closed.