BELLO HOMENAJE DE JOSE LANDI

Nuestro queridisimo Altodimensionado periodista de La Voz de Cadiz, el señor don Jose Landi, ha dedicado un excelso articulo a nuestros dos jipis extraterrestres en el mencionado rotativo.

Plasmamos aqui sus palabras, llenas de amistad y respeto, con un contenido limpio y ofreciendo todo su corazon.

                                                  ______________

                                                         Cultura
Reguera&Agustina estrenan gira más allá de crisis y modas
La pareja inicia el próximo miércoles en Sevilla un ciclo de 40 actuaciones Las dos primeras escalas en la provincia, previstas para la segunda mitad de mayo

27.04.08 - MÁS INFORMACIÓN

www.antonioreguerayagustina.com JOSÉ LANDI
La suya es una de las guitarras eléctricas que mejor suena en Andalucía, pero se permite rechazar proyectos para grabar con varios de los más célebres autores del país. Su estilo de contar historias que parten cajas ha inspirado a una docena de humoristas y presentadores, pero ninguno le cita. Una comuna virtual de fieles intercambia y colecciona grabaciones con sus directos, pero hace diez años que renunció a dejarse ver en la tele. Fue un pionero del rock andaluz, pero dimitió de las enciclopedias. Le proponen contratos desde todas las autonomías, desde Dublín o Argentina, pero se niega a dejarse ver y oír más allá de donde le pueda llevar su Seat Ibiza.

Sin representantes ni discográficas. Sin programas ni publicidad, Antonio Reguera y Agustina se han convertido en dos artesanos de la música y el humor que manufacturan un producto pequeño, pero de lujo, lo trasladan fresco y lo presentan al público, sin intermediarios, sin crisis, pirateo, ni los vaivenes de la moda. Cada año, hace muchos, realizan más de 30 actuaciones en directo, con todo vendido con varios meses antelación, colas y peticiones desesperadas… todo sin un solo soporte publicitario, más que el boca-oreja, internet y el cariño heredado de varias generaciones de gaditanos, primero, y andaluces, después.

Él se encarga de las cuerdas y de «ubicar la acción». Ella, a los teclados y la redención. El próximo miércoles 30 (más el jueves 1 y el viernes 2) inician la gira de 2008 titulada Rhodium, corta incluso el diamante. La primera escala será el Musicafé Candela, de Sevilla.

Luego (9 y 10 de mayo), seguirán en Benalmádena. Así hasta 40 actuaciones repartidas en seis de las ocho provincias andaluzas. El periplo terminará, ya al borde de la Navidad, en la capital gaditana. Actúan siempre en pubs y bares de gran tamaño, acondicionados para acoger música en directo, que los artistas aprueban previamente.

La pareja sentimental y artística ha consolidado una forma de actuar que les mantiene «en el paraíso. Hacemos lo que queremos, cómo queremos, como le gusta a la gente que va a vernos, como quiere ese público». Así resume su filosofía de músico «hippie y happy», que logra salvar todas las esclavitudes del sistema. «Somos unos afortunados», resume Antonio mientras Agustina asiente.

Renovada receta clásica

La combinación de sonidos y palabras para esta nueva gira se basa en los elementos habituales, pero renovados. La música de esta gira 2008 se basará, sobre todo, versiones de maestros universales como Satriani, Steve Vai, Jeff Beck o Pat Metheny.

Las historias que contarán este año las han seleccionado entre «entre las 300 que tenemos recopiladas. Algunas nos las mandan amigos, aunque nosotros las adaptemos hasta cambiarlas casi completamente, para amoldarlas a nuestro rollo». Ese estilo propio del que habla consiste en un lenguaje personal y particular, en unas expresiones inconfundibles que se han colado, incluso, en la jerga cotidiana de miles de gaditanos.

                                                 ________________
Editorial de Bloghteichons: Señor Landi, total y sincero agradecimiento por sus bellas opiniones, nos llena de orgullo sentir que alguien como tu este a nuestro lado, el universo de La Alta Dimension nos une. Gracias una vez mas.

Comments are closed.