NONO ABALO LE CANTO A LA CASA DEL SOL

Una semana tan llena de energia y calor merece algo similar, nada mejor que escuchar detenidamente una de las mas grandiosas canciones en el amplio abanico mundial de la musica popular.

La dieron a conocer The Animals, legendario grupo britanico, en 1964. El pasar de los años le ha dado la solera mas exquisita, el respeto total.

“La casa donde nace el Sol” ha servido de engranaje perfecto y sumamente realzador para obras maestras, tales como ”Casino”, poniendo un espectacular fondo a la narrativa dramatica de un magistral Robert de Niro.

Al sentirla no podemos por menos que recordar a un excepcional Nono Abalo y Simun, grandes pioneros de la musica española rock.

Un aglomerado publico del Gran Teatro Falla de Cadiz, en las sesiones matinales de los Domingos, celebradas a lo largo de los años sesenta del pasado siglo, contemplaba alucinado una version poderosa de dicho tema interpretado por un bateria muy especial, un lider en toda regla, una voz unica, Nono bordaba, realzaba y superaba la encomiable labor de Eric Burdon. Te queremos Nono, tienes todo nuestro respeto y amor. Un dia de estos te ofreceremos el homenaje que bien mereces.

Ahhhh…como nota anecdotica, algo mas para el saber. Durante una gira por Estados Unidos de la banda inglesa comentada, uno de sus integrantes, el guitarra de bajos Chas Chandler, tras una de sus actuaciones marcho a un club, habia musica en vivo, tocaba dicho dia Males Davis y sus musicos, entre ellos se encontraba un guitarrista superpersonal y enigmatico, zurdo para mas señas, su manera de pulsar las cuerdas dejaba maravilladas a todas las mentes. Chas decidio hablar con el y proponerle tocar solo, pero en Inglaterra, el cosmopolita golpeador de trastes acepto, lo demas es historia, si, la de Jimi Hendrix.   

Comments are closed.