¿HAS AMADO ALGUNA VEZ A ALGUIEN?

La musica española se jacto durante el periodo 1960-1970 de excelentes perfeccionistas profesionales. Uno de los grupos punteros de aquella epoca fueron “Los Angeles”, increibles tocadores, exactos conceptos, de oficio bien hecho, con total limpieza en arreglos, con una pureza singularisima.

Os dejamos recuerdo con uno de sus temas bandera. De chavacano y comercial no tiene nada, nati de nati, es total y poderoso. Cuando lo plasmaban en vivo era demoledor, te ponian los del antebrazo de pie por la cara.

Eran muy amigos del grupo donde militaba Antonio Reguera, Simun. Coincidian sobre escenarios muchas veces, habia un mutuo respeto, una amistad verdadera.

En cierta ocasion, durante una de sus visitas a Cadiz… tocaban ese Domingo en “El Cortijo de los Rosales”, emblematica sala-terraza veraniega, considerada una de las mas bellas de España. Los Simun debian actuar antes que ellos, y asi lo hicieron… pero mira por donde les dio por tocar una version magistral de “El desastre minero”, cancion compuesta por los Bee Gee. Fue tan perfecta su ejecutoria en musica y voces, que tras finalizar su trabajo, Poncho-cantante, lider y baterista de Los Angeles, junto con su guitarra solista, se fue hacia Antonio y Nono para exclamar “Macho..pensabamos tocar ese tema hoy, ya no sera posible, no nos atrevemos, joder, perfecto, habeis estado magistrales. Bueno… haremos otra, vaya putada”.

Tristemente tanto Poncho como el interlocutor que en ese momento le acompañaba se han marchado a un largo viaje, pero han dejado sus firmas perpetuadas.

Os queremos, para nosotros seguis ahi. Fue un honor y un placer estar con vosotros sobre las tablas, que nos quiten lo bailao, si tienen cojones.

 

Comments are closed.