SU REINADO ES INFINITO

“Los escarabajos, se llaman asi en español, son ingleses y estan haciendose muy famosos….¿ no los has escuchado todavia..?”, este tipo de fraseo se movia entre los labios de muchos jovenes al inicio de los años sesenta del pasado siglo, suena importante lo del pasado siglo..y a la vez clasico.

Beatles no tenian nada que ver con animales, si mucho con golpeadores, ritmicas vidas la de estos cuatro sin-igual, son los catedraticos cum laudum de la musica actual, hemos de hablar entrecruzando el pasado y presente, fueron…fueron…de eso nada, son, son es actual, mas tambien obligatorio es saber pormenores de ellos que aun hoy siguen escondidos, secretos sin vision de luz, abramos un poco el ventanal de lo que vivieron. 

Juan, Pablo, Jorge y Ricardo, juntos pasaron ratos inolvidables mucho antes de su llegada a la cima, a Juan le hablaron que habia un joven llamado Pablo que lo hacia bien con la voz, la guitarra y el bajo, este ultimo le comento a Juan que sabia de un tal Jorge, inigualable con las seis cuerdas, se conocieron, charlaron, tocaron algo y surgio el manto magico que les arroparia para siempre, jamas sospecharon hasta donde llegarian tras ese primer encuentro.

Probaron la seccion ritmica de tambores y platillos pero nadie les convencia, no encontraban el reloj ni la pegada que necesitaban…no daban con ella hasta que aparecio Ricardo, Richard ya trabajaba con un grupo profesional, a pesar de ello cuando los vio ensayar quedo prendado y ofrecio los servicios de sus baquetas al momento.

Sobre mediados de 1962 se formo el definitivo tandem que arrasaria todo, pero antes..antes…unos cuantos años pre sus vidas habian sido tormentosas, grandes juergas hasta las tantas del dia siguiente, ingesta de todo tipo de material, mujeres de voluntad endeble y un sin fin de locurones centraban sus horas bajas y altas.

Juan se quitaba los pantalones en cualquier lao, Pablo las daba de muerte con las pastillas..de todos los colores y visionamientos de orquideas voladoras que iban a la grupa de dragones sin cabeza, Jorge se fumaba del tiron nama levantarse tres o cuatro periodicos llenos de algo, los pazotes de cabeza eran continuos, pero eso no hacia frenar el apetito por componer y trabajar como posesos con su musica. 

Tras ese periodo en Alemania volvieron a  Liverpul…con su gigante y todo, de nuevo estaban pisando las calles que les habian visto nacer, pararon un poco el apartado de ver pajaros que atacaban al abrir la nevera y consiguieron un contrato para trabajar diariamente en un local apenas conocido llamado ” The Caver club “, mostrando alli su trabajo fueron vistos por Brian, dueño de una tienda musical y pequeño promotor de conciertos, les insto a grabar un par de temas, El correria con los gastos de estudios y lanzamientos.

La suerte estaba echada, empezo a sonar en las emisoras, era algo nuevo, rompedor, poderoso, contagioso, Beatles…Beatles…, el libro de la historia se abria para empezar a escribir paginas de gloria en su interior, laminas que quedarian para los siglos venideros, ya estamos en el primero de ellos y aqui siguen, de la mas fulgurante actualidad.

Personas muy fidedignas y de toda confianza cuentan que en su primer viaje a Estados Unidos de America..fueron para dar varias presentaciones en escenarios y televisiones, comentan que Elvis Presley les dio cita para conocerlos, el rey del rock sabia lo que se le venia encima, vaticinaba su declive frente a esta musica fresquita, directa y agil que presentaban sus cuatro invitados, tras una tarde semi distendida de charlas y coplas el que movia….la verdad que ya poco…las caderas al son del rock de la carcel empezo a maquinar contra los que veia como usurpadores de su reinado.

Buscando la ayuda de unos senadores amigos y otros altos poderes…incluso la CIA y el FBI…intentaron parar la maquinaria venida de Inglaterra, con argumentos relacionados en su puesta en escena y su forma de vida…que segun ellos claro… era nefasta para la sociedad y mas aun para la juventud americana, tuvieron que claudicar ante tan gigantesco alud, los cuatro Liverpuliense ganaban de todas todas, el cantante de Tupelo-Misisipi y sus complices cejaron en su empeño, su trono ya tenia nuevos dueños. 

Sus aportaciones dieron el esperado cambio al mundo, nueva musica, nuevo estilo, nueva revolucion, mas libertad, pasos colosales en muy poco tiempo, ahi esta lo grandioso, una gran guerra ganada sin una sola batalla, la victoria de la cultura y el talento.

Las palabras de hoy van para inmortalizar a los tres mas uno que ofrecieron un concepto vanguardista a todas las mentes, los homenajeamos juntos, mas adelante hablaremos de cada uno detalladamente.

Juan, Jorge, sabemos que habeis marchado de viaje y el encontrarnos es solo cuestion de tiempo, cuando lo hagamos la alegria sera indescriptible, el honor aun mas, y estrechar vuestras manos maestras el gozo mas extremo.

Pablo, Ricardo, que felicidad haberos compartido durante decadas, siempre podremos chulear de ser contemporaneos de un milagro.

A los cuatro os deseamos lo mejor, esto ultimo nos habeis dado desde el fondo de vuestras almas, el arte de la musica y la vida.        

Comments are closed.