EL DOMINIO DE BILERI

Si de algo entendemos, es de musica, y mucho, aparte tambien bastos conocimientos sobre gimnasia, automovilismo y elevadas espiritualidades recorren nuestro saber.

Dicen que la excesiva humildad llega a convertirse en vanidad, de acuerdo perfectamente. No hay nada mas peligroso que algo asi. No es nuestro caso, de humildes nada. Mas lejos nos queda el vanideo horripilante e ignorante. Cuando se tiene conciencia integra de cualquier asunto, hay que asumirlo. Sobre el tema musical no admitimos remilgos, no aceptamos que se ponga en duda nuestro impecable y siempre seguro parecer. Muchos años, muchos, avalan lo que afirmamos. Y quien no este de acuerdo… bahhh, ni que decir tiene que ya esta sobrando aqui.

Bileri Lagrene es un virtuoso guitarrista galo. Desde muy joven comenzo su andadura sobre el pelaje mastilero. El jazz hipnotizo con rapidez inusitada su mente y alma. De tecnica depuradisima, hace gala… y Dali… de un sobresaliente ensamble sonirico.

A veces pasea sus conocimientos extraordinarios sobre este bajo cuatrocuerdoso sin trastes, como lo hace en la presente pelicula de apenas siete minutos que os dejamos hoy.

Suele acompañarse por un trio excepcional. El joven habitual contrabajista, que en esta ocasion efectua la vez de exacto baterista percusionador, un saxofonista perteneciente a la mas vanguardista libre-fusion, y un ritmico guitarrista, este ultimo denota por sus hechuras ser gran amante de la restauradora y culinaria modalidad opipara gastronomica “lebrillo de menudo con rebañe ensimismado”.

Exquisito… no, no, el lebrillo no, nos referimos a Bileri. Realmente intachable la ejecucion de este soberbio y experto musico. Brillante y exultante trabajo el suyo. Un gozo total poder escucharlo.

Si, como te deciamos, sabemos de lo que hablamos, como tambien conocemos dichos clasicos, ahi va… muy cerca de Bilbao… ahi va uno, quedate bien con el, ” Nunca te acostaras sin saber una cosa nueva”.

Este Martes ya has cumplido, te puedes recostar tranquilamente despues de conocer por donde van los tiros de Lagrene. Aunque lo cierto es que su mensaje no lanza balas, mas bien diriamos certeros dardos, dulces saetas dirigidas hacia el corazon, hacia el limpio y absorbente cerebro, que no hieren, alimentan, acarician, enseñan, nos hacen soñar, en definitiva nos ayudan a saber donde esta la verdad. La realidad de la mejor musica.

La clase es muy importante, tenerla te hace educado, gentil, condescendiente y señorial. Aqui tienes una buena muestra de ello. No lo olvides. Sal de la ignorante masa y tu caminar sera seguro.

¿…Que…? despues de esto no hace falta que te la mamen, ya te la puedes mamar a solas, es lo mejor que hay, no hace falta que te hagan halagos por tu sabiduria, sabes que la tienes. Ya te diremos uno de estos dias algunos ejercicios para el mameo perfecto personal e individual, es cuestion de elasticidad y tener las cosas muy claritas. Nosotros hace tiempo que practicamos este elevado precepto. Los enzalsamientos nos resbalan, no precisamos de palabras anodinas y cantos mañaneros. Sabemos donde estamos, lo que hacemos y lo que queremos. Vemos tan claro que la palabra transparencia a nuestro lado es opacadora oscuridad.

Disfruta bien de Bileri, ya veras como despues te sientes diferente, pero cuidado, no te lo creas. Tambien es altamente arriesgado convertirse en un deplorable y absurdo carajote u/o tontopolla por la sola escucha de un monstruoso lider musical.     

Comments are closed.