TRABAJAR EL BUEN COMPORTAMIENTO PARA GANAR LA VERDADERA LUZ DEL ALMA

Miercoles de climatologia contrapuestica, grandes gotas por el este y paradisiacos cielos por oeste. El privilegio que ostentamos es insultante casi siempre. En pocos kilometros separadores la diferencia es abismal. Murcia, Alicante, Granada, Jaen… y un largo etcetera estan acechadas por una descomunal avalancha de aguas que no las quiere nadie, estan desgraciando a sus gentes y enseres mas queridos, la implacable naturaleza tambien comete crazos herrores, imprevisibles y colosales.

Contraposicionando lo que por ahi ocurre, aqui estamos vamonos que nos vamos, con los pies y con las manos, de categoria. El orto inicia dias saludables, el ocaso… desagradable empresa… hufff… el ocaso, bueno, no nos liemos, sigamos, las despedidas del sol son paradisiacas. Aunque tampoco cantemos victoria, la madre de lo natural puede enviar sus maleficas impresiones tambien hacia nuestras zonas, esperemos que ya le baste con la desoladora situacion que esta creando por otros parajes. Tengamos madera a mano.

No obstante, nos vemos obligados una vez mas a socavar de nuestros pensamientos la consabida frase “Que bien se vive aqui, carajo”.

Hemos de sentirnos halagados, felices, orgullosos, pletoricos, nuestra pintada posicion en el mapa es unica. El sobresaliente clima que nos acompaña incide, ayuda a tener un caracter mucho mas afable, estupendo. Sin embargo seguimos viendo diariamente caras feas, antipaticas, desagradables, denosdadas, amargadas, faltas de buenas voluntades, apaticas, ensuciadas de mala fe, con negatividades intrinsicas. 

Por lo visto el transcurrir existencial para muchas personas es tremendamente hinospito, lugubre, triste, desolador. Lastima por ellas y de ellas, pena hace que sintamos hacia sus maneras de convivir, de relacionarse. 

Salimos a la calle y solo vemos seriedad, sentimos sensaciones ”anti-todo” de conductores/as, ya sean de coches, motos, furgonetas repartidoras. Estan serias, extresadas al maximo, no perdonan nada, violentas, irritadisimas, con unas prisas propias de ignorantes, advenedizos/as a saltos de mata por cualquier minudencia.

Entras en cualquier sitio y dices ”buenos dias”, no te contesta nadie, todo el mundo con la cara como una polla… con los guevos y to. Quien debe darte cualquier servicio… su obligacion es, para eso esta, parece perdonarte la vida, lo hace con despreciable desgana, una desidia tremenda le embarga, y no tiene el mas minimo recato en demostrar su despreciable comportamiento.

Encima que tienen trabajo, lo menoscaban, estan cabreadas constantemente por tener simplemente algo en que ocuparse, cuando en realidad debian dar gracias al destino de estar activas y ganando dinero, que ciertamente es lo mas importante despues de la salud, dejemonos de rollo, la cosa es asi y no tiene mas vueltas.

Pues eso, que ¿que pasa con este despreciable personal de gentuzas?, ¿que coño ocurre con tales bicharracos/as humanoides? Puede que viendolo desde el siguiente prisma podamos intentar entenderlo y comprenderlo, aunque no por supuesto compartirlo ni muchisimo menos, librenos el sumun hacedor de semejantes vilezas.

Un ejemplo claro seria, pues… te levantas con el dia un poco torcido, vas encabronandote cada vez mas, por lo que sea, no viene al caso el motivo, lo cierto es que estas de una mala uva que te quieres morir. Vale, esta bien hasta aqui. Han pasado varios minutos, si eres un poco inteligente sabes que esa amargura debes dejarla en casa, supera la pelicula mala que estas rodando tu solo/a y changea el punto, adquiere fuerzas de donde sea, pegate un pa-lante con dos cojones si los tienes, o/u ovarios si posees un coño. Cuando cierres la puerta y salgas al exterior pon la mejor faz que tengas, los demas no tienen culpa de tu desesperacion negativa.

Este comentario lo aceptaria y captaria una persona debidamente razonable. Sin embargo y con total tristeza tenemos la obligacion de meter caña subita e imparable hacia las demas, las insociables, las que no saben o no quieren responder a un simple saludo, las que intentan evitarnos, estas ultimas ya sean por envidia, por celos o por sus muertos, nos da igual, este tipo de cosas resbalan, pero es bueno decirlas, que sepan como estamos al liqui y nos quedamos con sus pamplinosos y desoladores panoramas. \”Dime de que presumes y te dire… pedazo de carne, de que careces\”, logicamente agregariamos a este conocido juego de palabras… \”tonto/a polla\” .

Pues lo dicho familia, hay que ser mejores personas cada dia, formar una buena sociedad, limpia, compañera, sin tapujos ni malos wuiriwis. Con alegria, con amor, con amistad, pensando en el projimo como en uno mismo, queriendo de verdad a los demas, sintiendonos participes de trabajar para construir un mundo autentico, real. Ser consecuentes con nuestros actos, dar todo lo bueno que tengamos, mantener clara la mente, regalar buenas aptitudes, mostrar delicadeza, educacion, amistad, formas, clases exquisitas de saber estar.

Ya lo dijo Karina hace lustros en una de sus canciones, \”Lo malo siempre es facil, lo bueno cuesta mas\”. Sin embargo en el temario que hoy nos ocupa es excatamente al contrario \”Lo bueno siempre es facil, lo malo cuesta mas\”, o por lo menos para nosotros asi es, y para quien sepa amar la vida tambien es obligatorio que sea de igual manera. Puede parecer contradictorio este pensamiento, desde luego hablamos para gente elevada, seguro que dichas personas no tienen la mas minima duda de nuestras aseveraciones.

Hay afirmaciones que solo van dirigidas a las almas puras, a las que de verdad se interesan por seguir subiendo peldaños en la escalera de la vida, del entendimiento mas veraz, de la espiritualidad que con mas severidad trata su limpieza… mejor dejarlo por hoy, como sigamos asi… de aqui a nada nos convertiremos en luz. Algun dia hablaremos de ello, hay maneras para conseguir semejante milagro fisico celestialico… bueno no queremos asustaros, tranquilidad, por ahora lo importante es que hoy tengais un buen dia, ya habra tiempo para seguir escalando puntos algidos mentales hasta llegar a la conversionalidad de la mente y alma en haz luminica espiritual.

A mas ver.                                      http://www.antonioreguerayagustina.com

 

Comments are closed.