ROLLAZOS DE LA NATURALEZA

Ahora si, por derecho, sin miramientos, descarado y osado, mostrando la gallardia de siempre, invadiendo, arrasando, sin dar el mas minimo cuartel. Llegando con mas fuerza cada año, dejandonos a la altura del mismisimo betun… yo ire luego.

Pletorico exultante Verano, poderio sin limites, ambaucador de fiestas, demoledor con quien tenga a bien retarle, implacable genetica la suya, y fuerte, si, muy poderoso, nos atreveriamos a decir incluso, abusador.

Empiezan los jaleos nocturnos y diurnos, los agapes caros y baratos, las reuniones amigables, charlas compartidas para arreglar el caotico mundo que nos rodea. Una marabunta de locuras, aderezadas por unos farenjeys realmente despreciables, molestos, incomodos, barrilosos, gambosos.

Durante el periodo estival, las calles, ciudades, playas, cualquier enclave, todo, todo, se mancha de prole, en su mayoria “amantes para darlas de muerte”. Epoca para ni salir, contadas ocasiones son las necesarias, el relax alejado de todo bullicio es mas preciso.  Lugares donde se pasean los sueños ansiados, ahora estan ocupados por bandas humanas arto molestas, no hay singladura posible para el descanso, bullicios por donde quiera que tus ojos depositen sus miradas.

Un año mas deberemos soportar lo que el calor nos envia, su regalo esta plagado de invasores, zozobra, esa claridad que ya resulta empecinada deja poco tiempo para sentir emociones autenticas. Lo unico que genera tanta varita es pensar que tras su final de nuevo reinara la paz, la tranquilidad, el sosiego, lo autentico, la vuelta al redil diluye la gran marea.  

Cuando nos demos cuenta habra pasado, simplemente transcurrido, sin pena ni gloria… eso si, con grandes coñazos como recuerdos, se habra ido con la misma rapidez que aparecio. Y llegara el mejor ciclo anual, el Otoño, ese si es un señor. Elegante, discreto, educado, con un saber estar caracteristico de quien ameniza solo con su presencia, parejo a la exquisita deseada timidez.

Asi las cosas, no queda mas remedio que adaptacion, playeo, paseitos fresquitos, algun que otro pisquilavit suave, y mucha, mucha tranquiidad para adquirir la paciencia necesaria, la misma que nos ayudara a soportar estos tres meses, donde la incuestionable naturaleza se tira el rollo con quien le place.

                              —————————————————-

Nota Bloghtoniana: Nos encanta el Verano, sus noches estrelladas, sus brisas tras las puestas de sol, las damas engalanadas con sus atrezzos plagados de colores vivos, los brillosos rayos del sol sobre los cuerpos, la alegria de todos sus dias, los claros auspicios de felicidad en las caras… emocionante epoca, grandiosa, realzante, maravillosa… vamos, que no tenemos nada que ver con las opiniones vertidas hoy aqui.

Un secreto, no decirlo a nadie, este gacho… que se ha levantao hoy con un mal rollo, no sabemos… la verdad, por lo menos eso creemos. Se ha puesto a graznar por la misma cara del Verano, que si no se que, que si no se cuanto, estara rebelao… algo le pasara, el caso es que al entrar en la oficina a primera hora, venia con una carita…no ha saludao a nadie, se ha tomao el cafe solo solo… algunas veces le pone leche, pero hoy, como no tendria ganas de estar con nadie, pues ha omitido el blanquecino liquido sumador de energias, tal vez para enfatizar aun mas su pelicula cabreadora, la cual se podria llamar “Me tomo el cafe solo, yo solo”, cualquiera sabe, cada persona es un mundo, y mira que es buena gente… algo le habra pasao…

Esperemos que con el avance del dia no se revire mas y la cosa vuelva a su cauce. Pero lo dicho, que conste ¿eh?, no tenemos nada que ver con la redaccion de esta jornada, cada uno que carge con su mochila u/o aguante su vela. Ahi viene, ahi viene otra vez… hablando solo, graznado… esta como escupiendo… ¿que carajo le pasara hoy…? …jo…   

  

Comments are closed.