SABER LO QUE DECIR

Los sabedores, digamos… eruditos del sentimiento existencial, afirman que los años ponen a cada cual en el lugar que merece, si por supuesto ha trabajado y perseverado en su empeño.

Visto lo cual… y que conste que de verdad no nos gustan las alturas, cierto es que para nada nuestras decantaciones proclivizan saltos tipo puentings ni paracaidismos, y paralelamente tampoco columpios elevados o trapecios imparables sin red bajo ellos.

Pues dicho esto, no tenemos mas remedio, obligados estamos ante las personas tan maravillosas que siguen este Bloghteichon a diario, que mostrar nuestro mas firmes conocimientos musicales.

Dicen que quien abusa de la modestia es realmente vanidoso, la falsa humildad es una de las lacras mas nefastas en el ser humano.

Asi que en lo referente al aspecto sobre el arte de los sonidos ni somos humildes ni modestos, aseguramos con total claridad las afirmaciones que sentimos. Sobre temas de musica nos atrevemos con cualquiera, aceptamos el reto, venga de quien venga o de donde proceda. Siempre sabemos a ciencia cierta lo que decimos.

Valga esta rapida y concisa aclaracion para presentar el siguiente video.

Era el periplo entre los inicios y mediados de los años 70 del pasado siglo cuando irrumpieron el los escenarios con una fuerza aplastante, arrebatando cualquier titulo de mejor grupo a quien osase presentarles batalla.

Hablamos, como no, de Weather Report. Fantasticos, perfectos, autenticos, exquisitos, mitologicos, todo lo que se diga sobre ellos no llega a plasmar su verdadera valia. Caso unico. 

La batuta dirigente siempre corrio a cargo del gran teclista-compositor-arreglista Joe Zawinul, quien recolecto multiples grandes instrumentistas mercenarios para estar a su lado a lo largo de su exitoso caminar. Mas el cuarteto que consiguio la gloria leyendica fue el integrado por Zawinul, Jaco Pastorius (bajista inconmensurable), Peter Erskine (baterista de impecable tecnica) y Wayne Shorter (saxofinista versatil).

El Jueves es el dia que equipara la balanza semanal, una excelente jornada para la mejor musica. La que siempre ponemos a vuestra total disposicion, la que mereceis, por ser como sois, por vuestra amabilidad hacia nosotros, y por muchas cosas mas, entre ese monton apilado estan amor, amistad, aprecio, respeto y constante complicidad. Que mas podemos pedir, nos sentimos totalmente felices de estar a vuestro lado en cada momento.

Y ahora vamos al lio, pegarle una buena audicion a lo que viene a continuacion. Sigamos subiendo peldaños en la escalera del saber sobre la vida… ya lo dicen los sabedores… los eruditos, y esos no se equivocan.      

Comments are closed.