HOY TENEMOS CLASE

Para nada nos interesan los que hacen florituras con diez dedos, tampoco los virtuosos que no aportan interes, limitan sus trabajos a la rapidez mas absurda, ansiando demostrar que sus locos procedimientos superan a cualquiera.

Para ver excentricidades y malabarismos preferimos el circo, decantamos nuestros gustos por ese superman que, empleando una sola mano, desarrolla con siete bolos y tres pelotas, juegos malabares interminables e intrepidos, eso si que es meritorio. Y no digamos de ese elefante que hace el pino con una sola pata mientras se empalma pensando, habilidad extrema y autentica.

Actualmente muchos guitarristas juegan a ver quien ofrece la locura mas llamativa, bahhh… denotan un factor activo compensador a sus frustraciones en la vida, complejos y fealdades les hacen llevar a cabo autenticas filigranas que son todo menos musica y sentimiento.

Puede que existan cantidad de ellos que superen en virtuosismo y rapidez a nuestro admirado y respetado don Joe Satriani, mas ninguno iguala por asomo su genialidad.

Los temas que construye son variadisimos, cultos, limpios, elegantes, exquisitos, con clase, entendibles, compartidores, y lo mas importante, albergados dentro una dignisima comercialidad. Es el guitarrista de pop-rock mas versatil y completo de los ultimos veinte años. Nada que ver con los demas.

Suele regalar clases practicas y didacticas cuando esta girando alrededor del planeta, trabajador incansable.

La pasada semana ofrecio entre otros, estos dos magistrales ejemplos de su impecable trabajo.

 

  

  

Comments are closed.