LEE JUN FAN

bruce lee 2.jpg

Recuerdos Blgohtonianos.
—————————-
Lee Jun Fan era su verdadero nombre, pero se le conocio como Bruce Lee. 
El mas polifacetico exponente de las patas en la cara… y cates que no se sabia de donde venian, pero llegaban, y muy rapidos.
Con apenas dos meses ya le dio un semicurro al padre. Su progenitor le iba a dar el biberon, el susodicho manjar tentempie estaba ardiendo, quemandole la lenguita al chiquillo.
Bruce, de un salto sorprendente, golpeo dos patas en la frente al pare, y metiendoles los dedos en la oreja, giro sobre si mismo, dejando al pobre hombre tirao en el suelo llorando y llamando a la madre. Hay comentarios que con el biberon insertado en el mismo ano.
Debido al ambiente tan calentito que existia en las calles por aquella epoca, y a que grandes pandillas de adolescentes transitaban golpeando a cualquiera y campando a su aire por los barrios, la familia de Lee decidio que cursara estudios de defensa personal apenas cumplido 4 años de edad.
Empezo haciendo Kung Fu, mas tarde incluyo en su preparacion y bajo las ordenes del maestro Yip Man el arte del Wing Chun.
Llevado por años de experiencia, decidio crear su propio estilo, lo denomino… que por cierto tambien jugaba muy bien, siempre le tocaba el seis doble… Jeep Kune Do, que traducido, significa mas o menos “Te quito la cabeza ya”.
Sus entrenamientos eran demoledores, carreras, pesas, golpeos, flexiones, estiramientos, 8 horas diarias de continua puesta en forma.
Podia alejar a un hombre varios metros apenas rozandole con su puño a tan solo 15 centimetros de distancia, no vea si venia corriendo con inercia… o solo… a donde lo podia manda.
Hacia modalidades y pruebas de fuerzas nunca vistas, flexiones en el suelo con solo dos dedos.
Pocos meses antes de fallecer comentan que ya hacia las flexiones sin los dedos ni na, aguantandose solo con los pies.
 
Hay testigos que aseveran haberle visto hacer las flexiones soplando contra el suelo, en el aire, sin dedos ni pies, un locuron del dos. 
Tenia la pegada mas rapida concebida.
Habia oponentes que tenian enfrentamientos con El, y antes de la pelea, sin que Bruce levantara la mano, ya tenian la carita marcadita.
Un magnate de la industria cinematografa lo vio durante una competicion, en la cual Lee se dio cuenta que tardaba demasiado en derribar a su contrincante. Le habia durado hasta la “o” ultima de cuando el arbitro para dar comienzo la lid dijo “Vamono”. Estaba preocupado, segun su criterio debia destrozar al contrario en cuanto el juez de la contienda dijera la primera “V”.
Hizo varias peliculas, donde realzo su singularisima y demoledora destreza repartidora de cachetadas y rodillazos por doquier, a diestro, siniestro, y no olvdemos a mansalvas.
Su encumbramiento fue aplastante, la fulgurante fama lo catapulto a lo mas alto del estrellato cinematografico mundial.
Asesoro y entreno con sus sabios consejos a multitud de estrellas Hollywoodienses. Incluso se llego a decir, que con su ayuda, la Mula Francis perfecciono la tecnica de dar coces con las patas de atras. 
Tambien ayudo a Rin-tin-tin a dar saltos pal-lao, y volteretas pa-tras.
A King Kong tambien le enseño a golpear y romper los arboles por la mitad. 
Realizo conferencias y cursos por todo el mundo impartiendo sus conocimientos.
Marcho para siempre en Hong kong durante el verano de 1973.
Su enigmatico y extraño adios estuvo, y esta, plagado de incognitas. Lo cierto es que durante años padecio fuertes dolores de cabeza. Tal vez uno de ellos decidiera llevarselo y quedarse con El eternamente.
Desde aqui, todo nuestro respeto y admiracion para Lee Jun Fan.
http://www.antonioreguerayagustina.com/

Comments are closed.