UN GENIO AUSTRIACO ENTRE LAS TECLAS Y LOS COŅOS

Quedara seņalado el 27 de Enero de 1756 como la fecha donde vio la luz el magnanime genio irrepetible de la historia musical.

Wolfgang Amadeus Mozart nacia en Salzburgo, localidad Austriaca, famosa por su leche pasteurizada y por sus inigualables tortas de pan de higo, tambien de renombre sus vasijas de caucho manchao…..con un poquito de azuca…por favor…gracias ehh ?’..muy amable.

A la semana de nacer, sus padres ante la tesitura de que regalarle, si un sonajero o un piano, optaron por este ultimo…pero de cola, se lo metieron en la cunita para familiarizarlo con el, al dia siguiente ya comenzo a practicar despues del biberon…cuya primera toma solia ser alrededor de las siete de la maņana.

En sus primeros meses de vida y tras horas imparables de tocata ya compuso varios temas, entre los cuales podemos extraer el soneto “No vea la que da el niņito”,la opereta “Maldita sea la hora que le compramo el puto piano”, y la trilogia para orquesta de camara…sin gas, “Le corto lan-mano que tu te muera”-”No puedo mas..para..para…stop” y “Ponle tre-valium en el biberon al coņazo este”.

Pronto su inusitada fama como erudito alcanzo popularidad, su padre Leopoldo se hizo manager inseparable del genio, llevandolo por las capitales mas importantes de Europa, tocando para las mas ilustres audiencias.

Los nobles de la corte y amigos adinerados peleaban por conseguir sus servicios, tanto para recitales como para dar clases de musica a sus esposas e hijas, ahi empezo su declive tan insigne fenomeno de la naturaleza.

En las llamadas clases particulares…clases particulares decian ellos…no vea las clases como eran, por lo visto Amadeus perdia rapido los papeles ( ya en aquella epoca se comentaba que en las tecla der piano tenia pintao varios coņo…con flujo y to..por eso tocaba con la cabeza tan agacha..), segundos despues de comenzar las clases con las finas y elegantes damas y haciendo gala de una poca verguenza jamas vista, se sacaba el dedo onceavo y golpeaba con el, los historiadores no aciertan con claridad en que lugar exacto depositaba tan singular degitacion.

Su fama de comedor de coņos fue tan espectacular que las damiselas no querian ya ni clases ni na…lo que deseaban era la pelona de Mozart, de ahi partio una de sus iultimas composiciones ” Me la vais a rompe…pedazos de putas ..!!!

Murio en Viena…sin manteca, a la edad de 35 aņos, cuentan que envenenado, aunque lo cierto fue que un coņo en mal estado le produjo una infeccion en las encias y la lengua…tambien encontraron debajo de su cama varias rodilleras gastadas…debido a un uso abusivo de ellas.

En el 250 aniversario de tu llegada al mundo no podiamos dejarte de lado, felicidades Wolfgang…y a ver quien tiene cojones de quitarte lo bailao, estas con nosotros fiera.  

  

Comments are closed.