LA MAGIA DE COLORES Y PROPORCIONALIDADES

Una maestria sin igual demostrada durante toda su trayectoria lo delata y convierte en un principe de los colores y las proporcionatividades y reyes..con el roscon y to.

En cualquiera de sus proyectos podemos ver la paleta indiscutible de la genialidad, la singular mezcla de colorido, el no menos efectivo para nuestros ojos del elemento proporcion y detallismo, un lleno de pantalla espectacular.

La naranja mecanica, 2001 Odisea del espacio, El resplandor, Eyes wide shut, La chaqueta metalica, Barry Lyndon, Lolita, Espartaco, obras todas ellas del invento lumieneristico que han dejado huella en el septimo arte.

Dificil trabajar con El…segun contaban, siempre seria complicado tratar y mucho mas deberia serlo estar bajo las ordenes de semejante señor, alguien adelantado a su tiempo, fuera de los contextos sociales, alejado del protagonismo, con el proposito unico de trasladarnos a un mundo diferente cada vez que esgrimia sus dotes directoriales.

Se cuenta como anecdota que en cierta pelicula todo marchaba sobre ruedas, los protagonistas apenas tenian que repetir alguna que otra escena, “Pues no es tanto como dicen, el tio se enrolla, esta saliendo todo del tiron..”..comentaban, hasta que cierta mañana, cuando la filmacion estaba a punto de concluir….ambos actores tuvieron que repetir una misma toma casi un centenar de veces, ahi se acabaron los cuentos, el talento de Stanley salio a relucir dejando su toque de perfeccionista y su famaje de “ma-jartible que nadie”.

Homenaje desde aqui para el principe de los colores, el noble de la elegancia, el singularista del detalle, el magico de la proporcionalidad.

Stanley Kubrick, solo decirle que le admiramos. Gracias por dejarnos recuerdos tan increibles. 

 

 

Comments are closed.