SEGUIRA TODO IGUAL

Habia algunas cositas, pequeños detalles, puntualizaciones, trozos de esbozos, concretamientos pendientes con referencias a el mundo de Antonio Reguera y Agustina, hoy puede ser el dia para saber aun mas por donde se ha movido, se mueve, y se movera ese pequeño universo de la alta y loca dimension.

Empezaron a trabajar por los escenarios en el verano de 1994, portaban de un lado a otro sus instrumentos, entre los cuales se encontraba un antiguo y majestuoso organo de dimensiones catedralicias, solo les faltaba llevar los tubos y al obispo para poder cantar misa en cualquier lado, realmente espectacular.

Asi estuvieron durante dos o tres años, tocando en diferentes lugares y en los mas variopintos ambientes, del organo antiguaya se paso a un moderno teclado de acomodamiento mas idoneo, algo parecido a cambiar una comoda por un portafolios, y con una sonoridad mas completa.

Su espectaculo de musica y humor fue consolidandose y su fama tambien, cada vez era mas conocido el modo de contar las cosas, la fuerza en los temas musicales, todo parecia marchar sobre ruedas…siempre dentro de un contexto a pequeña escala, entre conocidos/as, amigos/as, gentes del mundillo local gaditano.

En los albores del año 1998 fueron llamados por una productora televisiva para trabajar en un programa estrella de Canal Sur TV, aceptaron encantados ya que para nada les prohibian su hacer, tanto en historias como en musica.

Durante varios meses colaboraron en el exitoso magazine, lo que les llevo a una mayor audiencia en todos los niveles, era algo nuevo, realmente impactante, un guitarrista que contaba historias locas de mas de diez minutos acompañado siempre por una guapisima y estilosa teclista que portaba unas gafas oscuras, hacian su belleza mas enigmatica, el exito fue arrollador, el camino mas largo y peligroso habia comenzado, ya estaban dentro de la pelicula, no habia manera de salir.

Hasta entonces el mundo del humor tenia sus limitaciones vocales y palabreras, los llamados chistes transcurrian monotonos hasta que concluian con una frase graciosa, que por supuesto llegaba tarde..ya que tenias que escuchar con total seriedad lo que te contaban para esbozar una leve sonrisa al finalizar el orador que tenias enfrente.

Con Antonio y Agustina la cosa cambiaba totalmente, las historias que narraban iban en todo momento llenas de toques rapidos, puntos que habia que ligar con la mente abierta, no podias dejar de estar atento, la conclusion de la historia o chiste era lo de menos, lo importante era el contenido, lo que te hacia estar viviendo todo en primera mano, lo que te metia en lo que acaecia, eras participe.

Ademas de todo esto, se habian acabado las censuras y con ellos llegaba el decir las cosas claras, por su nombre, sin dejar nada al viento, lo que hay. Esta aptitud logicamente tenia sus defensores y admiradores, pero tambien tenia detractores, falsos…morian pero no podian reconocerlo debido a lo que ellos creian ser su status….”Antonio..os he visto.!!..que gueno io.!!..que pecha.!!..jooo.!!.., pero con las cosas que tu cuentas…si la gente me ve que me tiro ar suelo…chungo pa mi reputacion..”.

Palabras mal llamadas “malsonantes” inundaban sus historias, aderezadas con todo tipos de gestos y articulaciones, y regadas con musica impactante , fuerte y trabajada, lo nunca visto hasta entonces.

Han pasado los años y el transcurrir de estos dos jipis ha seguido el mismo camino, hablar las cosas con claridad y tocar la musica mas explosiva. Cuando un trabajo se hace con amor, ganas, respeto, seriedad…dentro de la que cabe, los resultados deben estar a la vista.

Ellos lamentan no gustar a todo el mundo, tambien lamentan que esos mismos no se enteren de nada, de la misma forma sienten con pesar no haber podido aceptar propuestas llegadas desde programas dirigidos por Andreu Buenafuente, Jesus Quintero, Maria Jimenez…y algun que otro, algunos de ellos proponian hacerles unas pruebas, unos castings, en fin…una envidia y unos cristalitos escondidos con las intenciones vomitivas de intentar ridiculizarlos, obviamente todas esas ofertas fueron mandadas al carajo sutilmente y con total rapidez.

El mundo loco de la alta dimension, dejemoslo totalmente claro y sin ningun atisbo de apice de duda, fue el que abrio las puertas para infinidad de programas y esquets, para los llamados actualmente monologos-hufffffff-andaaaa, ensalsados con musica para que la imitacion sea mas grande, muy respetables por supuesto, tambien inicio un vocabulario mas negligente, mas valiente, mucho mas osado…y que rapidamente fue asimilado por otros, en definitiva,,, apertura de cocos.

Actualmente los trabajos televisivos no interesan a esta singular pareja de musicos locos, lo unico que les insta a luchar diariamente fuera de su vida personal e intransferible, son los miles…poquitos ..pero miles de amigas y amigos que asisten a sus presentaciones por los escenarios, los/as que impulsan a seguir ofreciendo lo total, los/as que no traicionan, los/as que van por delante, los/as que saben que una risa es vitamina y salud, los/as que no tienen nada que esconder, los/as que escriben palabras de animo y amistad, los/as que saben a lo que van, los/as que colaboran para que todo siga su camino, los/as que conocen de sobra la intencion sana de ser feliz, a todos/as ellos/as esta loca pareja de majaras-dimensionativos les dan su mas gigantesca gratitud, les reciprocidan su calor, su amor, su amistad, les vicevercian cuan balanza equitativa el respeto, la sabiduria, la magnitud en sus vidas.

Y les despreocupan diciendoles que nunca van a cambiar, la ruta elegida es imposible de abandonar, no saben si queda mucho trecho o poco, pero lo ciento es que lo que reste sera maravilloso, y por siempre compartido con todos/as ”los que” citados.        

  

Comments are closed.