LA EXPERIENCIA DE JIMI

Sin lugar a dudas fue el mejor, influenciador de miles de guitarristas y rey absoluto del blues-rock.

Descubierto por el contrabajista ingles del grupo Animals durante una gira de estos ultimos por Estados Unidos a mediados de los sesenta, fue aconsejado para venir al viejo continente y presentar su increible estilo de tocar.

Habia militado durantes varios años con  infinidad de musicos, Miles Davis, Ike..( que ya por entonces era representante de las famosas camisas con su nombre) y Tina Turner…etc, el prodigioso dominio  que presentaba en cada cancion dejaba boquiabierto a cualquier audiencia, adelantado a su epoca, otra manera de expresar la musica, el manejo de las seis cuerdas tan magnifico que hacia por primera vez este enigmatico zurdo jamas se habia presenciado, sonidos envolventes y magicos que te transportaban sin moverte.

En su presentacion britanica quedo estupefacto al contemplar como la elite del pop-rock mundial ocupaba los primeros asientos del auditorium, John Lennon, Paul Mccartney, Eric Clapton, Mick Jagger…y un sin fin de famosas estrellas adorandole y admirando su talento.

Rapidamente subio a los mas alto de la historia, independientemente a su tecnica, su espectacular puesta en escena era de locura…..tocaba con la boca…quemaba las guitarras….las golpeaba hasta destrozarlas…les hacia el amor en pleno escenario, escribia constantemente nuevas letras y componia sin parar, autentico total.

Lamentablemente era aficionado a las actividades diversas, morazos increibles tanto de vasos como de Ala y Virgen de la Aspiracion, en su experiencia con las pamplinas se topo con los hipodromos…ahi fue donde metio la gamba, se fue dejando llevar por las tonterias y los folleteos diarios hasta tocar fondo, sus composiciones notaban ya ultimamente una falta de inspiratibidad, la mierda con la que alternaba habia hecho de este singular blusmen otra cosa.

Se fue durante una noche del año 1970, una triste fecha para toda la comunidad guitarristica mundial que aun le llora, dejo un vacio que nadie ha podido ocupar, su sillon estara libre por toda la eternidad.

Comentan que su muerte se debio a que se fumo un water o un bidet picao y que como no tiraba bien…a lo mejo le puso poco tabaco…o el filtro era de carton malo…el caso es que se ahogo…se atraganto y….se marcho tal como habia vivido…solo. 

Admiradisimo y respetadisimo Jimi, no nos importa para nada como te fuistes, ni somos nadie para opinar, pero lo que si es seguro es que te escucharemos cada dia, y en nuestro corazon siempre estara tu Hey Joe…..que gracias a dios y a tu punto no tiene nada que ver con el Hey de Julio Iglesias.

 

 

    

Comments are closed.