NOTICIONES RECIEN LLEGADOS CON DON CEMENTO

Se nos antoja muy interesante poneros al tanto de algunos aspectos recientes relacionados con La Alta Dimension, o sea con todo lo concerniente a nuestro dos jipis musicos intergalacticos, Antonio y Agustina.

Ellos, como bien sabeis, estan por encima de conceder entrevistas, llevan muy a cabo el significado de no ser accesibles, quitando los casos señalados de sus presentaciones escenariales, donde conoceis de sobra su predisposicion a relacionarse con la maravillosa audiencia que les sigue continuamente.

Igualmente son factibles de pararse con cualquiera por la calle para conversar amablemente y degustar una alegre disertacion, en aspectos distendidos como los reseñados no tienen nada que objetar.

Ahora bien, cuando ya tratan de inmiscuirlos en asuntos que para nada les interesan, lo tienen muy claro, y desde hace ya tiempo.

Ademas, ni tan siquiera son conocedores de tales propuestas, para dichos cometidos ya tienen a secretarios y asesores, como tambien y sobresabido al manager general de La Alta Dimension, don Cemento, entre todos se encargan de dilucidar lo que mejor conviene a nuestra pareja musical.

Todo este prologo nos sirve para reseñar varias noticias recientes, las cuales ponemos aqui a vuestra total disposicion. Nada mejor para ello que buscar a don Cemento y pedirle tenga a bien concedernos unas palabras.

Tras llamar a su secretario particular, el susodicho empleado nos dijo que su jefe nos recibiria en las oficinas centrales de la Alta Dimension Limited Corporeichon. La cita era a las seis de la tarde.

Raudos y prestos nos pusimos en marcha. Faltaban apenas diez minutos para la hora señalada cuando llegamos. Rapidamente y con una educacon exquisita nos atendio una joven esbelta, con inusitada simpatia.

Nos insto a pasar al despacho de nuestro entrevistado. Alli estaba don Cemento, entre telefonos, ordenadores y un sin fin de papeles, eso si, todo pefectamente inmaculado, cada cosa en su sitio, completisima organizacion.

Una vez estrechadas las manos, intercambiar saludos afectivos y pedirle a sus adjuntos algunos liquidos para degustar, pasamos a la accion. Hemos de reseñar que nuestro educado anfitrion pidio agua.

Bloghteichon: Don Cemento ¿que nos puede decir de las ultimas propuestas que han tenido? Se comenta en algunos medios que como siempre dichas ofertas no han sido aceptadas por usted.

Don Cemento: Miren, como bien saben por otras conversaciones que hemos mantenido anteriormente, Antonio y Agustina solo se ocupan de conservar su status escenarial, que por supuesto no es poco ni mucho menos, eso les lleva a estar siempre ensayando y componiendo nuevos temas e historias, sacandole partido a cada cuestion relacionada extrictamente con su menester profesional. Ellos estan al margen y por encima de otros asuntos. Por supuestisimo que cuando obramos como a continuacion les voy a contar, es debido a que en su dia quedo muy claro la dedicacion exacta de cada cual, ya esta mas que hablado. Hace años los dos nos dieron las directrices que debiamos prender para siempre. Simplemente nos limitamos a llevarlas con buen termino.

Y ahora les dire que si, ciertamente hay varias propuestas llegadas desde diferentes entidades, las cuales, con la amablidad y elegancia que nos caracteriza le hemos dado rechazo absoluto. 

La primera de ellas ha sido de una cadena televisiva nacional, para que nuestros dos musicos asistieran compartiendo plato con diferentes artistas. No les dejare en ascuas, es Antena 3. Hemos agradecido la oferta y por supuesto su declinacion. No interesa, no esta dentro de nuestras convicciones asistir a tales eventos.

La segunda ha sido tambien ofrecida por un programa humoristico de Canal Sur 2 Television, cuyo presentador es ferviente admirador y seguidor de Antonio y Agustina. Ya nos habian propuesto el mismo asunto en varias ocasiones con anterioridad. Entendemos, como no, que deseen con toda ansia tenerlos entre ellos, pero al igual que en otras ocasiones, nuestra negatividad es inapelable, aunque obviamente agradecemos la deferencia del invite.

Bloghteichon: Y con referencia a esos libros sobre el arte y el habla de Cadiz, donde colaboran conocidos personajes de dicha ciudad, cuya edicion forjo La Diputacion Gaditana bajo los auspicios escritos del renombrado periodista Fernando Perez Monguio. Sabemos que Antonio y Agustina recibieron la oferta de participar en el primero de ellos, y de igual forma han recibido notificacion del mencionado periodista para intervenir en el segundo, que se llevara a cabo en breve. En el ya editado ejemplar no fue posible contar con la participacion de ellos. ¿Sera factible ahora?

Don Cemento: Bien, vean, conocemos a don Fernando desde hace años, es un maravilloso periodista, un excelente profesional, y por supuesto un verdadero admirador infatigable de Antonio y Agustina. Nos fue muy dificil declinar su invitacion en aquella ocasion, cuando escribio el primer libro sobre personajes gaditanos. Nos llamo varias veces para intentar convencernos de la idea colaboradora, mas no va por ahi el camino de La Alta Dimension. Y por supuesto lo lamentamos fervientemente, mas que nada porque habia muy buenas personas con las que compartir, Yuyu, Manteca, Gabriel Gomez, Libi, Jose Luis de Tarifa… gente realmente entrañable, pero no. Simplemente la pelicula de La Alta Dimenson es otra.

Y si, es cierto que acabamos de recibir para este segundo libro que esta preparando, una nueva propuesta. Perez Monguio sabe a ciencia cierta que no estamos por dicha labor. Agradecemos sobremanera su impronta galanteria y buen hacer, le conocemos, reitero… buena sidra por certo… y sabemos que obra de todo corazon, suponemos que conseguir la participacion de Antonio y Agustina para este segundo libro es un gran peldaño en su carrera profesional, ya lo tiene como algo personal, y desde luego nos halaga sobresalientemente. Pero logicamente nuestra negatividad es palpable una vez mas.

Les dejo una copia de la misiva recibida en nuestras oficinas, llegada hoy, 15 de Septiembre. Lean…

                          ————————————————– 

Estimado Don Cemento

Soy Fernando Pérez Monguió. Ya sé de las reticencias de Antonio y Agustina en participar en un libro con gente de Cádiz, pero quiero intentarlo por última vez porque creo sinceramente que merece la pena.

El domingo 26 de Septiembre grabaremos El Duende de Cádiz II con

Pablo Carbonel

Paz Padilla

Lucas González (Andy&lucas)

José Luis García Cosio ‘El Selu’

Ana López, de Las Chirigóticas.

David Palomar (cantaor)

El Ketama (romancero)

Todos ellos me han dicho que le transmita que les gustaría que Antonio y Agustina estuviesen. El objetivo de nuevo es homenajear a otros siete u ocho gaditanos de reconocida popularidad y referentes de esta tierra allá donde vivan o trabajen en sus respectivas ocupaciones. Son representantes de esa forma gaditana desenfadada e inteligente de vivir la vida y de esa gracia espontánea tan distintiva y auténtica de la gente de Cádiz. Creo sinceramente que el libro sin ellos queda cojo porque representan a la perfección las cualidades que queremos homenajear.

Ojalá me de con su confirmacion una alegría y a los participantes de El Duende.

Saludos atentamente.

                                 ———————————————-

Bloghteichon: Obviamente hemos omitido donde se graba dicha tertulia, aunque en la misiva que nos ha enseñado don Cemento venia su ubicacion. Un enclave autenticamente popular.

Don Cemento: Fijense, tal como acaban de ver, personajes todos ellos fantasticos, respetabilisimos, y a los que deseamos lo mejor, pero nuestros dos musicos jamas han participado en semejantes reuniones, ni lo haran nunca. Es mas, ni siquiera aun he tenido tiempo de dar las ordenes necesarias a mis secretarias para que amablemente contesten a don Fernando, pero vamos, de sobra sabe cual es la respuesta. Lamentablemente nuestras directrices nos impiden obrar de otra manera… y ahora lamento decirles que debemos dar por concluida esta amena conversacion, debo seguir encargandome de asuntos relacionados con La Alta Dimension. Como siempre ha sido un placer recibirles, espero haberles informado debidamente. Siempre es una alegria verles… nos vemos, ahhh… les dan recuerdos a los compañeros y colaboradoras de sus oficinas, igual me paso por ahi algun que otro dia, se que trabajan bien y eso es lo importante.

Bloghteichon: Muchisimas gracias don Cemento. Lo cierto es que nos ha informado detalladamente de los ultimos asuntos relacionados con nuestros dos musicos jipis. Por mor de ello nos sentimos dichosos y orgullosos de poderos transmitir tales informaciones.

De eso se jacta este vuestro Bloghteichon, de manteneros debidamente al dia de todo lo que acontece en el mundo de La Alta Dimension. Os mereceis tal deferencia, por supuesto que si. Con quien mejor que con vosotras/os para compartir nuestros articulados.

Estaremos aqui en unas horas. Hasta entonces disfrutar de salud, amor y paz.

A mas ver.  

    

 

         

 

Comments are closed.