DE ELVIS A NUESTROS DIAS

Han transcurrido varias decadas desde que Elvis contoneaba insinuantemente su cintura, la locura que transmitio a los jovenes y maduros de su epoca fue la apertura para una nueva musica, obviamente su estilo estaba impregnado desde los inicios por el algodon…y sabemos que este no engaña.

Todo viene del algodonado, cuando los esclavos recogian cantidades ingentes de dicho producto, gran cadena en el cuello, mismo material de pierna a pierna y vamo a canta…mientra lleno la cesta esta de lo-cojone..

Con el peso adicional de Fe2 no habia ganas de jaja-jiji, muy por el contrario la situacion se antojaba…”que tristre estras……mas tristre estras tru..”, los cantos eran de penosidad y lamento, cagamientos en los muertos de los que traian las cadenas, recordatorios a las putas de las madres de los que vendian los grilletes…etc.

Ahi empezo la pelicula del ritmo y del blus, comenzo el milagro del sentimiento, por supuesto no queremos decir que gentes como Mozart no lo tuviera, de este ultimo hablaremos detalladamente en breve…tampoco tenia peligro Amadeus…era una polla con dos pie el hijo-de-puta, peligrosidad total, comentan que en las clases que impartia de piano a la alta sociedad…rapidamente se sacaba el carajo y tocaba a once dedos…indices, pulgares,meñiques, corazones, pelon….todos al unisono….Woghfman….gran moneria.

La evolucion en el campo musical hasta hoy ha sido imparable, pero no nos engañemos, el virtuosismo siempre ha existido en cualquier instrumento sonoro, cambian las formas y criterios de composicion, lamentablemente poco queda que inventar….,las tecnicas y conceptos son las mismas, las florituras idem de idem, en lo que si cabe destacar avance es en el apartado de sonoridad, infinidad de artilugios para conseguir las mas extrañas, celestiales, abruptas, exuberantes cascadas de colores penetran por nuestros oidos.

Presley y muchos como El fueron los precursores, siguieron Beatles, Rollings, Cream, Jimi (…de Jimi tambien tendremos un apartado proximamente…Jimi Hendrix..se lo fumaba todo…,disese que su muerte se produjo al picar un bide y fumarselo…como no tiraba bien el partagas…se ahogo…pero vamo..es un comentario…leyenda ), Yes, Genesis….y una interminable y fantastica lista de increibles musicos, todos ellos ha participado en nuestra trayectoria y felicidad musical. 

Las impagables sensaciones que sentimos al escuchar nuestras melodias preferidas son debidas a ellos, nuestro agradecimiento mas sincero a esos cerebros superdotados. Viva la musica eternamente.    

Comments are closed.